En Facebook puedes “tomarte un respiro” de tus amigos o de tu ex

Facebook cuenta con una opción no muy conocida entre sus usuarios que permite limitar la relación en la red social con algún “amigo” sin llegar al extremo de bloquearlo.

Bloquear a alguien o dejar de ser su amigo en Facebook puede llegar a ser demasiado radical según qué casos. Si queremos dejar de ver a alguien en la red y no saber nada de lo que comparte, pero no queremos que se entere de ello, podemos recurrir a una solución que no lleva mucho tiempo disponible en nuestro país, lo que denominan en la propia red social “tomarse un respiro” de alguien.

La función lleva ya más de un año en USA, pero solo desde hace unos meses aparece como disponible en los perfiles de nuestro país.

Facebook nos lo propone al menos en dos situaciones diferentes, cuando rompemos una “relación” en nuestro apartado de información general o cuando vamos a bloquear a alguno de nuestros amigos.

¿Cómo tomarse un respiro de alguien?

Si queremos activar esta función para alguno de nuestros amigos/as, deberemos acudir a su perfil y buscar la opción para bloquearlo/a.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

En la pantalla que nos muestra veremos un pequeño apartado en la parte inferior que nos llevará a las opciones de tomarse un respiro.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Nos aparecerán las opciones con las que podemos configurar el “descanso” respecto al amigo/a seleccionado/a.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Y como ya hemos comentado, en caso de eliminar una relación sentimental de nuestro perfil, el sistema nos lo propondrá automáticamente para el contacto con el que hemos roto. De este modo, nos facilita una ruptura menos tajante, sin necesidad de herir los sentimientos del otro si así lo hemos elegido.

¿En qué consiste el tomarse un respiro en Facebook?

Nos permite ver menos contenido de alguno de nuestros amigos y también limitar lo que esa persona ve de nosotros. Pero a diferencia de lo que pasaría si lo elimináramos de nuestra lista de amigos o lo bloqueáramos, esa persona no se va a enterar de nuestra decisión.

Vemos que podemos modificar el comportamiento de la red social respecto al contacto elegido en tres áreas:

    • Limitar lo que vemos de alguien. Es decir, sus publicaciones y las publicaciones en las que está etiquetado no aparecerán en nuestra sección de noticias. Tampoco recibiremos solicitudes para enviarle mensajes o etiquetarlo en fotos.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

    • Limitar lo que verá nuestro. Se trata de incluirlo en nuestra lista de personas con acceso restringido para que no vea las publicaciones que compartimos con amigos, a menos que lo etiquetemos expresamente. Ojo, si compartimos públicamente lo verá igualmente. Solo actúa cuando compartimos para Amigos.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

    • Quién puede ver las publicaciones anteriores. Podemos editar el estado de nuestras publicaciones anteriores y aquellas en las que se nos etiquetó. Conseguiremos que nuestras publicaciones en las que esté etiquetado el amigo seleccionado puedan ser vistas por el resto de nuestros amigos, al menos que estén etiquetados en ellas. Podemos incluso borrar todo el contenido que hayamos publicado en el muro del otro.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Por el momento, parece que esta función solo está disponible en la versión para ordenador. No la he encontrado entre las opciones de la aplicación para dispositivos móviles.

¿Te parece útil esta función de Facebook? ¿La utilizas con alguien?

3.4 11 votes
Article Rating
54 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
2 years ago

Hola, yo quiero tomarme un respiro de mi ex y al seleccionar su perfil me pone que no se puede cargar la página de esa persona, pero pruebo con otra y si me da las opciones de restricción? Porque puede ser esto? Porque igual el se tomó un respiro de mi y Facebook ve que ya estamos restringidos ambos por su parte?

Erick
2 years ago

Si te puedes enterar ya que aparece con sin señal

Lincoln
2 years ago

Hola , cuando entro a el perfil de una persona y en los botones solo me aparece el boton de opciones esto que significa …

20210504_073333.jpg
Lincoln
2 years ago
Reply to  jmperez

Mis amigos en comun si ven su actividad actual ,ademas puedo enviarle dm… aun que no los recibe pareciera que se van directos a la bandeja de solicitud de mensajes,sabes que opciones podrian existir? Y esta persona puede ver mi actividad …

Alejandra
3 years ago

Y si quiero deshacer el descanso como le hago ?

Mario
3 years ago

Como hacer para desactivar esta función después de haberla hecho

Vlaady
3 years ago

Elimine relacion en Facebook, volví agregar a la persona.. pero no me aparece para agregarlas en relacion.. alguien sabe porque?

Toni
3 years ago

Tengo una duda, lo de tomarse un respiro se aplica también a un grupo en el que este esa persona de la que nos estamos tomando un respiro? Es decir, si me tomo un respiro de “Juan” por decir algo y juan y yo estamos en el mismo grupo de Facebook, por ejemplo “moteros en pantalón corto” lo que yo publique en el grupo “moteros con pantalón corto” “Juan” lo podrá ver o tampoco le aparecerán ahí mis publicaciones? Gracias

Marcela
3 years ago

Hola, creo que alguien me limito a a ver su contenido; desde mi cuenta puedo quitar eso que él me puso a mi??

Erika
3 years ago

Me tomé un descanso de una persona en Facebook, luego lo eliminé , ahora esa persona quiere enviarme la solicitud de amistad pero no aparece el botón de agregar, hay alguna forma de quitar está opción sin tenerlo de amigo ?

Cristina
3 years ago

Al querer revertir el tomarte un descanso, la persona de la cual te tomaste un descanso ¿Se da cuenta, o le llega alguna notificación?

Maria lucia Escobar
3 years ago

Hola cómo puedo quitar el estado de tomarme un suspiro de alguien ?

Arturo
3 years ago

Hola. Tengo un contacto que creo que se tomo un descanso o me restringio el acceso. Compare con otro amigo su perfil y no me aparecian a mi las mismas publicaciones que a el y mostraba el icono de amigos. Lo elimine y meses despues le volvi a mandar solicitud de amistad. La acepto pero exactamente puedo ver lo mismo en donde me quede antes de que me restringiera el acceso o se tomara descanso. Es decir que todas las publicaciones nuevas que hizo durante mi restriccion y las que hizo cuando lo elimine me siguen sin aparecer. Significa esto… Read more »

Alexander
4 years ago

Estoy intentando revertir el descanso y por más que modifico todo a la parte menos “privada” sigo sin poder ver sus publicaciones, que hago?

Fran
4 years ago

Le di a tomar un respiro a un contacto y ahora quiero volver a tenerlo agregado y no puedo. Como tengo que hacer ?

Pao
4 years ago

Hola, resulta que apreté tomarme un respiro de alguien y después lo eliminé sin querer de mi lista de amigos como se puede revertir la situación ya que no puede enviarme la solicitud nuevamente y yo tampoco pero si ambos podemos ver los perfiles del otro como puedo hacer para que pueda enviarme la solicitud de amistad de nuevo?? Quedo atenta… Gracias

af_66
4 years ago

Se habrá tomado un respiro de mi, mi contacto? o me habrá bloqueado? Sucede que no puedo ver su perfil, no lo tengo más en mi lista de amigos y no puedo enviarle mensajes por messenger…Sus “me gusta” desaparecieron de mis publicaciones pero los “me gusta” míos no desaparecieron de las suyas públicas (porque desde un perfil “prestado” lo pude comprobar).Qué puede haber pasado? Tendrá algo que ver la caída de las redes hoy? A mi me sucedió esto ayer por la tarde(durante el eclipse, aquí en Argentina). Otra cosa, también comprobé que yo, no lo tengo bloqueado.

af_66
4 years ago
Reply to  jmperez

gracias por responderme.., pero no puedo encontrar su perfil (lo veo desde un perfil de un amigo mio solamente…)

N
5 years ago

Hola. Sí te tomas un respiro de alguien y restringes lo que puede ver de ti, podrá ver lo anterior a la fecha que lo haces pero no lo nuevo?

5 years ago

Hola, quisiera saber qué es lo que pasaría si lo queremos hacer con alguien que no tenemos agregado a nuestro facebook ??

Anonymous
5 years ago

Hola, si lo pongo en acceso restringio

Raquel
5 years ago

Hola!!! Gracias por la explicación. Creo que lo que yo quiero conseguir no se puede tampoco con esta opción: me gustaría que la otra persona no sólo no viera mis propias publicaciones en mi muro sino también otros movimientos: por ejemplo si he dado un me gusta, si me han etiquetado o escrito algo en mi muro y yo lo comento… es decir, el resto de mis movimientos (aparte de lo que publico para mis amigos). Es posible?? Sin bloquearlo claro… Si no he entendido mal lo único que evitas que el otro vea son tus propias publicaciones pero no… Read more »

Maria
6 years ago

Cuánto dura esta acción o cómo se puede revertir?

6 years ago

Si meto a alguien en mi lista de acceso restringido y puede verme conectada?

Marie Herrera
6 years ago

Una pregunta por que no puedo ver el muro o publicaciones de facebook de mi novio en mi cellular pero si puedo ver todo desde mi computadora?? Hay alguna manera de hacer ese tipo de configuraciones y como se hace ?

Zombie_Killer
6 years ago

Disculpa ya he hecho esto lo que pasa es que quiero revertirlo o deshacerlo como puedo hacer esto? Gracias por la ayuda

Erika
6 years ago

Hola!!! Tengo una duda, hace días me enviaron mensajes alguien que no tengo como amiga, supongo que me bloqueo porque no puedo ver su perfil, pero en mi lista de amigos conectados aparece en línea, porque sería eso, o si ella si puede ver mi perfil??? Gracias!

Carolina
4 years ago
Reply to  Erika

Hola, en la aplicación de Facebook hay una opción para desactivar la cuenta (puede ser temporal o definitiva) y continuar usando Messenger con el mismo nombre, etc., Probablemente es la opción a la que tu amiga recurrió, al buscarla por su nombre en Facebook puede aparecer como cuando alguien te bloquea, pero en realidad a toda su lista de amigos les aparecerá eso, y no significa que te haya bloqueado, o que los haya bloqueado a todos, solo desactivo su cuenta de Facebook, pero sigue utilizando Messenger. Has podido ver su perfil antes de esto? Porque probablemente al crear su… Read more »

CarlosS
3 years ago
Reply to  Erika

Si lo pongo en descanso, me saldrá cuando esté online la persona?