En Facebook puedes “tomarte un respiro” de tus amigos o de tu ex

Facebook cuenta con una opción no muy conocida entre sus usuarios que permite limitar la relación en la red social con algún “amigo” sin llegar al extremo de bloquearlo.

Bloquear a alguien o dejar de ser su amigo en Facebook puede llegar a ser demasiado radical según qué casos. Si queremos dejar de ver a alguien en la red y no saber nada de lo que comparte, pero no queremos que se entere de ello, podemos recurrir a una solución que no lleva mucho tiempo disponible en nuestro país, lo que denominan en la propia red social “tomarse un respiro” de alguien.

La función lleva ya más de un año en USA, pero solo desde hace unos meses aparece como disponible en los perfiles de nuestro país.

Facebook nos lo propone al menos en dos situaciones diferentes, cuando rompemos una “relación” en nuestro apartado de información general o cuando vamos a bloquear a alguno de nuestros amigos.

¿Cómo tomarse un respiro de alguien?

Si queremos activar esta función para alguno de nuestros amigos/as, deberemos acudir a su perfil y buscar la opción para bloquearlo/a.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

En la pantalla que nos muestra veremos un pequeño apartado en la parte inferior que nos llevará a las opciones de tomarse un respiro.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Nos aparecerán las opciones con las que podemos configurar el “descanso” respecto al amigo/a seleccionado/a.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Y como ya hemos comentado, en caso de eliminar una relación sentimental de nuestro perfil, el sistema nos lo propondrá automáticamente para el contacto con el que hemos roto. De este modo, nos facilita una ruptura menos tajante, sin necesidad de herir los sentimientos del otro si así lo hemos elegido.

¿En qué consiste el tomarse un respiro en Facebook?

Nos permite ver menos contenido de alguno de nuestros amigos y también limitar lo que esa persona ve de nosotros. Pero a diferencia de lo que pasaría si lo elimináramos de nuestra lista de amigos o lo bloqueáramos, esa persona no se va a enterar de nuestra decisión.

Vemos que podemos modificar el comportamiento de la red social respecto al contacto elegido en tres áreas:

    • Limitar lo que vemos de alguien. Es decir, sus publicaciones y las publicaciones en las que está etiquetado no aparecerán en nuestra sección de noticias. Tampoco recibiremos solicitudes para enviarle mensajes o etiquetarlo en fotos.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

    • Limitar lo que verá nuestro. Se trata de incluirlo en nuestra lista de personas con acceso restringido para que no vea las publicaciones que compartimos con amigos, a menos que lo etiquetemos expresamente. Ojo, si compartimos públicamente lo verá igualmente. Solo actúa cuando compartimos para Amigos.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

    • Quién puede ver las publicaciones anteriores. Podemos editar el estado de nuestras publicaciones anteriores y aquellas en las que se nos etiquetó. Conseguiremos que nuestras publicaciones en las que esté etiquetado el amigo seleccionado puedan ser vistas por el resto de nuestros amigos, al menos que estén etiquetados en ellas. Podemos incluso borrar todo el contenido que se hayamos publicado en el muro del otro.

En Facebook puedes tomarte un respiro de tus amigos o de tu ex

Por el momento, parece que esta función solo está disponible en la versión para ordenador. No la he encontrado entre las opciones de la aplicación para dispositivos móviles.

¿Te parece útil esta función de Facebook? ¿La utilizas con alguien?

Comments

  1. Hola!!! Tengo una duda, hace días me enviaron mensajes alguien que no tengo como amiga, supongo que me bloqueo porque no puedo ver su perfil, pero en mi lista de amigos conectados aparece en línea, porque sería eso, o si ella si puede ver mi perfil??? Gracias!

    • Lo que explicas ya lo han comentado otros usuarios en otras secciones del blog. He intentado reproducir la situación, pero sin éxito.
      Desconozco cómo surge esa situación que aparentemente es inexplicable.
      Por favor, si lo averiguas, comparte, porque somos muchos los que lo queremos saber.
      Gracias.

Speak Your Mind