Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

Utilizar una lista de difusión en Whatsapp nos puede ayudar a saber si alguien nos tiene guardado o no en su agenda de contactos del teléfono.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

La inquietud que muestran muchos usuarios ante esta información (recibimos gran número de comentarios y consultas al respecto) no viene tanto de si nos han guardado o no en la agenda, sino de si nos conservan en ella o nos han borrado a propósito. En algunas situaciones personales la acción de eliminar a alguien de la agenda de contactos puede indicar un claro signo de desprecio, incluso de ofensa, hacia a la otra persona y muchos usuarios desearían poder conocer si continúan o no guardados en las agendas de determinadas personas.

¿Por qué la lista de difusión nos ayuda a conocer si nos tienen en la agenda?

Las listas de difusión de Whastapp tienen la función de poder enviar un mismo mensaje cómodamente a varios de nuestros contactos (o a todos ellos) y al mismo tiempo. Pero la característica que nos interesa es que esos mensajes solo llegarán a aquellos usuarios que también nos tengan guardados en su agenda de contactos.

Esta característica la podemos utilizar para conocer si alguien determinado nos tiene – o nos mantiene – en su agenda.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

¿Cómo utilizar esta característica?

Tan solo deberemos enviar un mensaje mediante una lista de difusión en la que incluyamos a la persona que queremos investigar. Las listas de difusión pueden contener un mínimo de dos usuarios, por tanto, con incluir a la persona de interés y a alguien más de nuestra agenda, sería suficiente.

Podemos enviar cualquier mensaje, del tipo que sea. Después, solo deberemos revisar la información sobre la entrega de ese mensaje.

Para ello, abrimos nuestro chat de difusión y pulsamos prolongadamente en el mensaje hasta que nos aparezca el icono de la “i” de información en la parte superior (Android) o desplazamos a la izquierda (iPhone).

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

Si pulsamos en el símbolo de información, nos aparecerá una ventana con dos apartados: “Leído por” y “Entregado a”.

Usar la lista de difusión en Whatsapp para saber si nos tienen en su agenda

El apartado “Leído por” no nos interesa en este caso, ya que nos centraremos en averiguar si lo ha recibido o no. Nos fijaremos en el apartado “Entregado a”.

Si allí aparece el usuario investigado, sabemos con seguridad que nos tiene en su agenda.

Si transcurrido un tiempo prudencial no aparece allí el usuario investigado, puede deberse a que no nos tiene en su agenda de contactos y por tanto nunca le llegará el mensaje.

Pero hay que tener en cuenta otras posibilidades que podrían tener el mismo efecto:

  • No se conecta a Internet, no enciende el teléfono, no tiene instalada la aplicación o ha dado de baja ese número en Whatsapp.
  • Nos ha bloqueado y por ello no le llegan nuestros mensajes de ningún tipo. En ese caso no podríamos saber si nos tiene o no en su agenda. Pero si lo vemos “En línea” podemos descartar que nos haya bloqueado.

Por tanto, si no le llega nuestro mensaje de difusión y estamos seguros tanto de que actualmente está usando el mismo número en Whatsapp  para comunicarse con otras personas como de que no nos ha bloqueado, podemos concluir que no nos tiene en su agenda.

Otro modo de saber si nos tienen en la agenda

En ocasiones podemos llegar a saber si alguien nos tiene en su agenda simplemente comparando lo que vemos en su perfil con lo que ven otras personas de ese mismo perfil.

La foto de perfil, hora de última vez y el dato “info” (datos del perfil) es una información que podemos configurar en la privacidad de nuestra aplicación Whatsapp. Podemos mostrarla a “Nadie”, a “Contactos” o a “Todos”.

Si investigamos un determinado contacto podemos encontrar diferentes situaciones que nos darían información definitiva sobre si nos tiene o no en su agenda. Por ejemplo:

  • Si vemos algún dato de perfil de alguien pero no se ve ese dato cuando miramos ese perfil desde un número que seguro NO está en su agenda, sabemos con seguridad que nos tiene en la suya. Deducimos que lo muestra solo a sus contactos.
  • Si no vemos ningún dato de perfil de un contacto, pero comprobamos que un amigo de esa persona sí los puede ver (porque está en su agenda), es seguro que no nos tiene en su agenda o nos ha bloqueado.

Comments

  1. Mireia Miró says:

    Por qué en un caso el destinatario ha recibido el mensaje escrito però no la imagen que lo acompañaba? Ya que tanto el escrito como la imagen han sido enviados como difusión.

    • El mensaje debería ser idéntico en todos los contactos a los que les llega.
      Quizá se deba a algún problema de funcionamiento puntual del sistema o quizá lo haya borrado tras recibirlo.
      No conozco otra razón. Si la hay y la averiguas, por favor, comparte por aquí.
      Gracias.

  2. He vuelto a enviar mensaje de difusión y los dos no han llegado. Teniendo en cuenta que la última vez uno llegó y el otro no (al mismo destinatario) creo quehay algo no fiable, no?

  3. No me ha bloqueado porque lo veo en linea

  4. Gustavo Soler says:

    Buenos dias si envio difusion por whatsapp al otro lado los demas pueden ver todos los contactos a quien se a enviado, quiero saber esto, por que pueden acceder a contactos o proovedores que no deseo que conozcan, gracias por tu respuesta.

  5. Me parece que ahora reciben los mensajes incluso si no te tienen en la agenda. Hoy hice una lista de difusión incluyendo a números que no me tienen en su agenda e igualmente les llegó el mensaje. Puede que haya cambiado eso?

  6. Libelula says:

    Dejé de ver la foto de perfil de Whatsapp de uno de mis contactos. Le incluí en una lista de difusión y el mensaje le llegó, me aparece entregado y leído con sus correspondientes horarios. Es decir, que me sigue teniendo en la agenda de su móvil, verdad? (En otra lista de difusión incluí a sabiendas alguien que se que no me tiene en su agenda y el mensaje no le llegó jamás)
    No se que habrá pasado que no veo la foto ( le veo en línea, horas de ultima conexión sin problemas)

  7. Libelula says:

    Olvidé decir que desde que dejé de ver la foto este contacto dejó de mirar mis estados (antes los mirtaba siempre) pero quizas sea casualidad.

  8. Libelula says:

    He vuelto! Ha puesto foto nuevamente, ha estado sin foto un par de días, a veces la solución en más sencilla de lo que imaginamos… pero igual esto me ha servido para saber como funciona lo de la lista de difusión para comprobar si estás o no en la agenda de tu contacto.

  9. Hola!! tengo el siguiente problema… quiero agregar a un mismo contacto en dos listas de difusión distintas, he agregado al contacto con dos nombre diferentes pero al momento de enviar el mensaje sólo le llega lo de una lista de difusión, qué puedo hacer para duplicar el contacto??

  10. Buenos dia,

    Como puedo re-enviar un audio o un video a mi lista de difusion en un I phone 6 Plus?

  11. quiero agregar a un mismo contacto en dos listas de difusión distintas, he agregado al contacto con dos nombre diferentes pero al momento de enviar el mensaje sólo le llega lo de una lista de difusión
    HELP PLEASE…

Speak Your Mind