Cómo saber si están usando mi cuenta de Google en otro dispositivo

¿Piensas que alguien está accediendo con tu cuenta de Google? Revisa todos los inicios de sesión para saber si alguien más la utiliza.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Una de las cuentas más sensibles desde el punto de vista de la seguridad que utilizamos habitualmente es la de Google. Las cuentas gmail recogen una gran cantidad de información personal, principalmente porque son las que utilizamos para hacer funcionar los teléfonos Android. Estos dispositivos los empleamos para infinidad de tareas personales, como el correo electrónico, búsquedas en Internet, la gestión de nuestra agenda de contactos, el almacenamiento de nuestras fotos, etc.

Si alguien accede a nuestra cuenta desde otro dispositivo podrá ver toda nuestra información relacionada con esos servicios, lo que en la mayoría de los casos puede llegar a ser muy comprometedor.

Si además tenemos activos los servicios de Google que guardan nuestras acciones, como las búsquedas en Internet o nuestros movimientos, alguien que accediera con nuestro usuario y contraseña podría incluso ver nuestro historial de búsquedas y los lugares en los que hemos estado en cada momento.

Si tenemos la sospecha de que alguien puede estar entrando a nuestra cuenta (e incluso aunque no tengamos esa sospecha), deberíamos comprobar la lista de dispositivos que se conectan para descubrir si aparece alguno que no esperamos.

Cómo ver los dispositivos activos en nuestra cuenta

Esta información es accesible tanto desde los dispositivos móviles Android como desde los ordenadores.

Desde un ordenador, una vez hemos accedido con nuestra cuenta, deberemos hacer clic sobre nuestro icono de perfil (o el lugar donde debería estar) y luego sobre “Cuenta de Google”.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Entraremos así en un gran apartado donde gestionar la mayoría de configuraciones de la cuenta. En nuestro caso, nos interesa la sección Seguridad y dentro de ésta, la ficha Tus dispositivos.

Cómo saber si están usando nuestra cuenta de Google en otro dispositivo

Si pulsamos en Gestionar dispositivos, veremos una lista de todos los ordenadores, teléfonos, relojes, tabletas, etc. que han usado nuestra cuenta en los últimos 28 días.

Si observamos aquí alguno que no nos es familiar o que no corresponde con los nuestros, podemos suponer que alguien más está accediendo y seguramente, viendo nuestra información.

Desde esa página podemos expulsar de la cuenta a los dispositivos móviles “intrusos”, solo deberemos pulsar en el botón Retirar. No obstante, esa expulsión no podemos hacerla con los ordenadores.

Cómo saber si están usando mi cuenta de Google en otro dispositivo

Desde un Android también podemos ver esta lista de dispositivos conectados. Para ello deberemos seguir la siguiente secuencia: ‘Ajustes > Google – Servicios y preferencias > Cuenta de Google > Seguridad > Tus dispositivos’.

De cualquier modo, si nos aparece en la lista de dispositivos alguno que no reconocemos, lo primero que deberemos hacer es cambiar la contraseña para que no puedan acceder de nuevo.

Una medida adicional de seguridad recomendable para todos los usuarios de cuentas de Google es añadir la verificación en dos pasos. De ese modo, además de la contraseña, será necesario otro elemento para acceder a la cuenta, por ejemplo nuestro teléfono.

6
Deja un comentario

3 Hilos
3 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
4 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Gustavo

Hola buena noche
Siento q alguien accedió mi cuenta
Usando la aplicación claro vídeo q me está llegando un recibo de pago q ni siquiera yo lo use

Adrian jimenez

Creo siguen usando mi cuenta de correo electrónico

Rosario

Yo accesi a la cuenta de google de mi marido pero no quiero quiero que se de cuenta que accedi como hago para aliminar si sale registrado la hora y cel que entro a la cuenta