Cómo utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora de conexión

Casi todos los que utilizamos Whatsapp hemos “vigilado” alguna vez la última hora de conexión de alguien a quien hemos enviado un mensaje para saber si ya lo ha leído. A veces necesitamos conocer si esa persona se ha enterado o no de nuestro mensaje y comprobar este dato puede ser “orientativo”.

La información que proporciona la “última vez” y el hecho de que se pueda ocultar despierta todo tipo de suspicacias y de comportamientos obsesivos de vigilancia. Preguntas como ¿me habrá bloqueado? ¿por qué no me contesta? ¿me habrá borrado de la agenda? y otras relacionadas con la privacidad de la aplicación son continuas en los comentarios que dejan nuestros lectores.

Si por ejemplo enviamos un mensaje a alguien a las 12:00 pm y diez minutos más tarde vemos que la última vez que se conectó fue a las 12:02 pm, podemos sospechar con bastante fundamento que lo leyó. A todo esto hay que añadir la posibilidad de ocultar la notificación de lectura con el doble check azul que dispone Android y la configuración de privacidad que cada usuario puede elegir, lo que llega a complicar bastante conocer con seguridad si alguien ha leído o no nuestro mensaje. Veremos cómo podemos confundir a nuestros contactos leyendo mensajes sin alterar nuestra última conexión.

Utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora

Hay una forma de despistar a quien nos vigila. Podemos leer e incluso escribir mensajes sin mostrar cuándo es la última hora real en la que nos conectamos y sin necesidad de ocultarla. Es decir, podemos…

Utilizar Whatsapp sin modificar la última conexión

Es una medida que podemos utilizar, por ejemplo, si somos objeto de vigilancia por parte de alguno de nuestros contactos. Nos permitirá leer sus mensajes y utilizar la aplicación sin alterar ni ocultar la última hora de conexión. Funciona si somos usuarios de un teléfono Android o Windows, pero no si se trata de iPhone.

¿Cómo lo conseguimos?

  • (Esta acción no es necesaria para conseguir el efecto deseado). Debemos desactivar la notificación de lectura que encontramos en la sección ‘Ajustes > Cuenta > Privacidad’ (Android). Esto hará que no les aparezcan las marcas de color azul a nuestros contactos tras leer los mensajes, aunque debemos saber que también a nosotros se nos ocultarán.

    Utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora

    Si no lo hacemos, podríamos ofrecer una información confusa, como la que mostramos en la imagen del principio. Nuestro contacto ve que hemos leído el mensaje por el color azul de las marcas pero aparentemente nuestra última conexión es anterior al envío.

  • Modo avión. Para evitar que la aplicación actualice nuestra última hora de conexión debemos abrirla cuando el teléfono carece de conexión a Internet y habiendo eliminado su actividad del segundo plano (se muestran todas las app activas mediante uno de los botones inferiores, normalmente el de la derecha y se desplaza con el dedo la aplicación a un lado hasta que desaparece). El modo más sencillo de anular la conexión en un teléfono móvil es utilizar la función “avión”, que desconecta instantáneamente cualquier conexión inalámbrica.

    Utilizar Whatsapp sin que cambie nuestra última hora

    El mismo efecto tendría la desactivación de la conexión wifi y la red telefónica de Internet, pero resulta más rápido y cómodo utilizar esta función del “modo avión”.

  • Ahora podemos abrir Whatsapp, leer todos los mensajes que nos han llegado hasta el momento e incluso escribir nuevos mensajes respondiendo a las conversaciones, aunque no tengamos conexión a Internet.
  • Al finalizar, debemos cerrar Whatsapp, eliminar la aplicación también en segundo plano y después recuperar las conexiones desactivando el modo avión.
  • Nuestros mensajes saldrán en cuanto recuperemos la conexión aunque tengamos la aplicación cerrada, pero la hora de “última vez” no se verá modificada.

Existen incluso aplicaciones, como Whatsapp Ghost o Shh para Android, que realizan estas tareas de forma automática siempre que vamos a utilizar Whatsapp, permitiendo un uso “casi normal” de éste pero asegurándonos que se mantiene invariable el dato de nuestra última conexión.

4 29 votes
Article Rating
772 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Yesica
2 years ago

Gracias
X Su atención

Jose
2 years ago

Hola tengo un contacto que tiene la última conexión congelada y le mando un mensaje y sale un tiz pero los lee a las 7o 8 horas le salen los dos tiz y me contesta no estoy bloqueado puede ser que eso lo utilice conmigo nada más por que no le entran los mensajes

Jose
2 years ago
Reply to  Jose

Es posible que con la última hora de conexión congelada no entren los mensajes se queden con un tic solo y no estoy bloqueado

Efraín
2 years ago

Si tengo puesto el modo avión pero la conexión de wifi está activa y veo los mj se congela mi ultima hora de conexión o mis contactos si ven que estoy activo

Lourdes
2 years ago

Mi hija ve mis estados de wasp,tiene su hora en el wasp,me sale el chek azul..Ella me los reenvía.. ¿Porqué no sale en el listado de quien vió mi estado?

Martinez
2 years ago

Yo quisiera recuperar mi whats app en un teléfono nuevo ya que me robaron en donde lo tenía, pero no quiero que cambie la última vez, será posible de algún modo? Porque para verificar el número no puede estar en modo avión, alguien me podría ayudar, gracias

Efraín
2 years ago
Reply to  jmperez

Si pongo en modo avión mi cel pero tengo el wifi activo puedo ver los mj y qué sé congele mi ultima hora de coneccion

Alex
2 years ago

Mi amiga en su wassap aparece como ultima vez conectada ayer a las 5pm y hoy le envié mensaje y los leyó por qué se enviaron y después la tilde se volvió azul 2 horas después de enviar el mensaje pero hoy aun continúa diciendo última vez ayer alas 5 pm ? Por qué ? Que está haciendo

Last edited 2 years ago by Alex
Alexander
2 years ago

Porque no me llegan los mensajes entrantes, solo cuando yo abro la aplicación recibo los mensajes me pueden ayudar

Ariana mendez
2 years ago

Puede una persona ocultar su conexión a una persona y otra si puede verlo?

Robert
2 years ago

Tengo una duda, tengo una amistad que me escribe pero me muestra la ultima hora de conexion en vez de en linea, intercambiamos mensajes en tiempo real y la hora no se modifica, sin embrago cada vez que escribo no se marcan las dos palomitas azules, estas solo se muestran azules una vez que ella me envia un mensaje, alguien me puede ayudar wue significa esto.

Adriana
2 years ago
Reply to  Robert

Es whatsapp plus, tiene la opción, de salir las flechas azules cuándo la otra personas t responde. Si no te responde esas flechas azul no te saldrán aunque ella haya leído tu mensaje.

Lucas
2 years ago

Pregunta: Puede ser una opción, que a veces, en una de las modelidades de WhatsApp se permita que entren los mensajes al móvil sin entrar en éste, en una ventanita que aparece en medio de la pantalla del móvil, en el cuál puedes leer el mensaje y dónde aparece un recuadro debajo de éste donde puedes contestar de forma inmediata….y usando esta forma de notificación pueda no alterar la conexión de la hora ya que no se está entrando directamente en WhatsApp?????

Juan garcia
2 years ago
Reply to  jmperez

Y entonces como le hago para eliminar este caso y vea yo siempre la hora de conexion sin que la persona se de cuenta. Ya hice la prueba mandando mensaje y me responde pero eso no quiero para que no se de cuenta la persona solo quiero saber que esta conectada. Esto suecde cuando escucha musica y entran los mensajes y contesta los mensajes desde ahi sin midificar la hora de conexion. Ya me ha sucedido o me responde o lo da como leido

Ana López
2 years ago

¿Hay alguna manera de hacer que los mensajes de solo algunos de mis contactos entren en mi móvil cuando les dé permiso? No quiero bloquearla pero sí que la mensajes de esas pésimas no entren cuando los envían.

Andrea
3 years ago

Cómo se llama la aplicación para que aparezca que mi última conexión fue días antes

Maria
3 years ago

Porque me contesta a los mensajes y pone 00:05 cuando su conexión sale 23:58.es por algo queriendo o por problemas de conexión con el wifi

Pau
3 years ago

Tengo un contacto que pasa subiendo estados pero su última conexión es en enero porque sucede eso?

Izabela sanchez
3 years ago

Tengo un contacto al q en un celular aparece a una hora y un dia diferente de otro celular q aparece una hora y un dia diferente y cuando seconecta no sale la hora actualizada si no asta se envian mensajes

Adela
3 years ago

Yo tengo una duda
Si aparece
Primero
Última vez Domingo
Y se borra
Y luego aparece
15:30
Y ya es martes eso que ignífuga que ya me borró de su ajenda

Fabiola
3 years ago

He visto muchos comentarios que dicen que a un contacto especifico no le cambia la hora y fecha de ultima vez.
Me ha pasado lo mismo, han pasado hasta dos semanas que esa persona tiene la misma fecha y hora, será que no se conecta?? o MAS BIEN será que tiene dos whatsapp y usa más el otro????

Destiny
3 years ago

Alguien que me ayude por favorrrrrr! Tengo un contacto que hace exactamente una semana fue su última conexión y checo hoy sigue esa misma fecha y hora…todo igual. Yo le mande mensaje,se pone doble palomitas pero no se ponen azules…. se que leyó el mensaje (bueno yo creo) por que al quererlo borrar nomás me da la opción de borrarlo para mi y no para el. Si puedo ver su foto… mi pregunta es. Será que modificó su Whatsapp así para que no viera cuando entra y sale? Yo no se nada de eso… alguien que me ayude

Lizeht
3 years ago

Me encanta esta aplicación

Humberto
3 years ago

A veces me pasa q me están contestando pero si hora de de última vez conexión figura 40 min antes

HUGO
3 years ago

Tengo una Amiga que muestra su hora el 30 octubre a las 10 am. Nunca cambia. Como es eso?

David
3 years ago

Tengo un contacto que marcaba una hora de última conexión pero aparece que vio mi estado 20 minutos después y no se modifico su hora de última conexión, como es posible?

Last edited 3 years ago by David
Jessica
3 years ago

Hola tengo un contacto que marca las tilde azul pero su última conexión fue mucho antes

Juki
3 years ago

Hola tengo una duda cuando entro a whatsapp a mi familia le aparece como que mi ultima vez fue como masomenos la semana pasada ,no es verdad,porque en ese momento estoy en linea ,como puedo hacer para que si se ponga mi ultima vez real?

Pedro
3 years ago

Cómo puedo hacer para que mí ubicación de Whatsapp enviada a otro usuario del mismo le aparezca en algún lugar mientras mí dispositivo está en otra ubicación

Fabiola
3 years ago

Cómo puedo recuperar mensajes eliminados de mi WhatsApp

Morena
3 years ago
Rey
3 years ago

Tengo un contacto que su ultima hora de conexion por decir es 6:03pm , y puede leer un mensaje que le envie a las 6:07pm y tambien ver un estado que publique a las 6:11pm , y quisiera saber como hace eso Yo tambien o si se tiene que descarga una app

Estenia
2 years ago
Reply to  Rey

Último hora

Jo9
3 years ago

Como eliminar hora de envío de mensajes en whatsapp

Pilar
3 years ago

Tengo un contacto que la confección es de días nteriores y se que lee porque no puedo borrar lo que le mandé. Eso como lo hce? Con modo avión?

gustavo
3 years ago

Buenas! quiero mostrar mi última conexión, por ejemplo a las 10pm, pero que no se vea que estoy en línea hasta las 11pm… como lo hago?

Yuliana
3 years ago

Tengo un contacto que puede leer los msj de WhatsApp aún apareciendo el check azul sin que cambie su última conexión a que se debe esto ?

Jos
3 years ago

Yowhatsap tiene aplicaciones que congelan hora lo cual nuestras noviesitas o inversa se camuflar haciéndole ver a su pareja que no están En linea pero la verdad están en el chat atendiendo otros chat
En realidad nos volvemos invisibles parael chat que queremos mantener engañado

Lauriano
4 years ago

Tengo un contacto que aparece su última hora en línea a las 2:47pm pero apenas ase unos minutos vio mi estado pero sigue apareciendo su última hora en línea a las 2:47 a qué se deberá?

Lauriano
4 years ago

Tengo un contacto que se conecto la última vez a las 2:47pm de este día y como a las 9:00pm vio mi estado pero su última conexión sigue apareciendo a las 2:47pm a qué se debe?

Marisa
4 years ago

Cuando abro whassap se ven todos los contactos con los que he hablado alguna vez,
Se ven todas las fotos de los perfiles. ¿habría alguna forma de que no aparecieran? ¿o que aparecieran uno o dos,?pero si tienes por ejemplo 20 aparecen todos

Marisa
4 years ago

Cuando abro whassap se ven todos los contactos con los que he hablado alguna vez. Se ven todas las fotos de los perfiles. ¿habría alguna forma de que no aparecieran? ¿o que aparecieran uno o dos,?pero si tienes por ejemplo 20 aparecen todos

noelia
4 years ago

yo le envio un.wasap a las.tres y contesta a las tres y media con.doble check azul pero pone q su ultima.conexion fue a las dos y media ,esto a q se debe se puede alterar las horas ??y si es asi como.se hace ??

Licedis
2 years ago
Reply to  jmperez

Como hago para ver la última visita y que no puedan ver la mía?

af_66
4 years ago

Si alguien cambio su numero sin avisarme, es posible que quede su cuenta de wathsapp con su foto y una hora fija y ademas no aparezca en linea?

josman
4 years ago

se puede congelar la hora real de envio del mensaje de whatsapp y que el destinatario no sepa la hora real de envio?

josman
4 years ago

puedo congelar la hora del mensaje del whatsapp, sin mostrarla al destinatario, y si hay alguna forma de congelar la hora de llegada al destinatario?

josman
4 years ago

Hola, yo necesito enviar un mensaje pero que al destinatario le llegue antes de la hora real del destinatario hay alguna forma? muchisimas gracias necesito urgente

Cristian
4 years ago

Me gusta

Cristian
4 years ago

Como congelo la última ves en un Motorola E4 qué pasos a seguir hago

laura andrea
4 years ago

hola Buenos Dias ahi una persona que la ultima conexion le aparece en las horas de la mañana el dia de ayer, pero he hablado con ella normal ayer en el dia y hoy y sigue apareciendo la ultima conexxion de ayer en la mañana en ese caso que paso porque le aparece asi

Claudia
4 years ago

Tengo un contacto q su última vez fue a las 9 por decir y no aparece conectado lo busco al mismo tiempo desde otro no donde no soy su contacto y aparece en línea, porq?

Angela
2 years ago
Reply to  jmperez

Cual seria esa aplicacion paralela?

Noe
4 years ago

Hola quisiera saber porque si aveces duro hasta 12 y 24 horas sin entrar a whatsapp la hora de mi última vez es como si en ese lapso yo me hubiera conectado? Si se que entré aller a las 6:50 pm veo desde otro celular que dice que mi última hora es a las 10:55 pm. Es posible que alguien más me halla hakeado mi cuenta o algo así, que alguien más lo este utilizando por otro celular.

Cristian
4 years ago

buenas…tengo un contacto que aparece su ultima conexión cada que envió mensajes..sospecho que esta todo el día y cada minuto en conversación ..como puedo verificar que es algún error de la aplicación o se debe a conexión de wi-fi? o realmente conversa todo el dia

Maribel
5 years ago

Sospecho que conversa con alguien por whatsapp, lo único que hice fue mirar desde mi móvil, durante algunos días, la última hora de conexión de ambos y vi que muchas veces coinciden, son exactamente iguales, los dos tienen como hora de última vez la misma hora, como mucho a veces con un minuto de diferencia. ¿Esto demuestra que ambos han estado chateando? Son muchas coincidencias y sucedió durante varios días, en distintos horarios.

Marta
5 years ago

Hola
Quisiera saber como funciona whasap con doble sim.
Te permite tener dos numeros de telefono..pero mi pregunta es si con cada whasap piedo recibir mensajes..fotos..o con uno mensajes y llamadas..con el otro…solo mensajesy fotos.no se si me he explicado bien.
Supongo que en cada uno ,tienes una agenda de contactos diferente.
Gracias.