Line Play, nuevo juego con chat ¿es seguro para los niños?

Cuando presentamos Line hace ya unos meses como nueva opción de mensajería instantánea, preveíamos un gran potencial, porque además de sus cualidades y su excelente presentación, disponía de otras aplicaciones relacionadas y que le aportaban un valor añadido. Hay muchas y muy variadas.

Una de las últimas novedades aparecidas es Line Play, aplicación pensada para comunicarse con amigos y familiares de una forma más entretenida, en un entorno virtual donde cada uno posee una vivienda y un personaje o avatar que se configura a su antojo.

Line Play

Al instalarla y ejecutarla por primera vez nos pide o bien una foto para configurar el avatar a su semejanza o diseñarlo desde el principio con incontables opciones. Analiza nuestra agenda de contactos y nos muestra en la lista de amigos si alguno de ellos se ha registrado ya.

Podemos chatear con nuestros contactos si se registran, pero también permite realizar búsquedas de usuarios por nombre, lo que podemos usar para encontrar a nuestros amigos si conocemos su nombre de usuario, pero también para encontrar desconocidos con los que comunicarnos.

La aplicación tiene esencialmente tres apartados a los que se puede acceder desde la pantalla de inicio.

  • Line PlayAmigos (friends), donde acudir para chatear y configurar nuestra lista de contactos. El chat permite envío de ‘sticker’s (pegatinas) y de fotos del móvil o la cámara.
  • Mi habitación (my room) es la parte del juego. Al entrar en ella encontramos una habitación prácticamente vacía pero que podemos decorar y completar con lo que queramos. Hay cientos de elementos de todos los tipos, pero cuestan ‘gemas’, que se consiguen al jugar o comprándolas con dinero real. La ‘jugabilidad’ es parecida a la del famoso juego ‘Los Sims’. Lo novedoso de esta aplicación es que permite que visitemos las habitaciones de nuestros amigos y ellos la nuestra e ir interactuando a tiempo real en ellas.
  • Salón (loungue), donde charlar con otros usuarios, normalmente desconocidos, que se organiza en salas con diferentes temas de interés. Cada sala de charla permite un máximo de 5 usuarios.

La aplicación consigue unir perfectamente dos funciones que hasta ahora habían figurado separadamente, el juego y el chat. Aunar estas dos actividades en una sola aplicación de smartphone o tablet es sin duda una gran idea. Seguro que resultará atractiva para un gran número de usuarios, especialmente para los niños.

Pero, ¿es segura para los más jóvenes?

Line PlaySabemos que cada vez desciende más la edad a la que los jóvenes acceden a este tipo de dispositivos, tanto, que podemos afirmar que la mayoría de los usuarios potenciales de esta aplicación son niños. Conviene saber de antemano que esta aplicación no es una aplicación infantil, pese al aspecto de sus imágenes y su presentación. Veamos algunos detalles que, tanto padres como hijos, deberían conocer sobre su funcionamiento.

  • Es una aplicación ‘social’, lo que implica poder comunicarse con desconocidos y que éstos entren en contacto con nosotros sin haberlo solicitarlo.
  • Permite el envío de imágenes tomadas desde el propio móvil, lo que puede atentar seriamente contra la privacidad y seguridad, especialmente de un menor si hace un mal uso.
  • Line PlayEn caso de instalarla, es muy conveniente pasarse por la sección de configuración de privacidad. Aunque cualquier chaval es capaz de modificarla, en principio debemos restringirla lo máximo posible y ello se consigue inactivando todas las opciones, que por defecto aparecen activadas. Los niños deben conocer los riesgos a los que se pueden enfrentar cuando usan este tipo de aplicaciones sociales y ellos mismos deben ser los que decidan limitar su visibilidad ante extraños.
  • Si se restringe la configuración de privacidad habremos eliminado el principal riesgo, el contacto con extraños. Por lo demás, deberán tomar las precauciones propias de cualquier otra aplicación de mensajería o chat, como no enviar imágenes inadecuadas, no insultar a nadie ni decir nada de lo que se puedan arrepentir y cuidar de no desarrollar una dependencia hacia la permanente conexión.

Otros detalles a conocer sobre la aplicación

  • Se requieren dispositivos de gama media o alta, porque consume muchos recursos de memoria y de procesador.
  • Su uso va a incrementar notablemente el consumo de la batería, tanto por el tiempo de encendido de la pantalla como de uso de recursos.
  • Cuando se instala descarga una gran cantidad de datos, por ello conviene hacerlo bajo la conexión wifi para no consumir excesivamente la tarifa plana del móvil.
  • Está disponible para los dispositivos que funcionan con Android y para los iPhone.
  • De momento, todo está en inglés.

Comments

  1. barbara yañez says:

    hola soy barbara y quiero conseguir amigas

  2. megus ta ir

  3. MAYRETH_PEREZ says:

    Hola a todos cm estan muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

  4. Hola a todos cm estan

  5. lourdes quero says:

    hola como te llamas

  6. como te llamas

  7. hola quien quiere ser mi amiga y mi amigo

  8. ola soy gaby con kien hablo

  9. ola chicos como estan

  10. Alondra says:

    Quién quiere ser mi amigo

  11. hola como cateo privaaadoo

  12. yorlenys says:

    hola quiero ser su amigo :)

  13. tan chvre

  14. hola a todos soy tomy………..

    me gusta esto,,,,,
    dijanme cuales son los ninos q estan aqui???

  15. hola tomy quieres ser mi novio

  16. Anónimo says:

    hooooolllllaaa

  17. Anónimo says:

    que tal gente

  18. holaaaa

  19. quieres ser mi amiga

  20. danna valentina says:

    hola mi amores

  21. Alejandra says:

    hola q talll

  22. katania says:

    hola amigas wwwuuuu jajaajjajajajajaajajjajajajajajjajaj

  23. hola a todos

  24. hola

  25. holas como andan

  26. esq quiero jugar este juego pero no me deja solo me aparese un mensaje disiendome cannot use the service y no me deja jugarlo como le puedo hacer

  27. Hola me he descargado line play hace poco pero,como es una version diferente porque es actualizada,pues,¿como se chatea con otros avatares?

  28. LinePlayUser says:

    Hola a todos/as
    soy usuaria del line play y os puedo asegurar que
    no es un entorno seguro para los niño/as.
    En el LOUNGE puede entrar cualquiera a hablar,
    no hay ningún tipo de moderación, y esto no se puede ajustar en la privacidad.
    Si no van a jugar con sus hijos/as les recomiendo que no lo instalen.

    • Gracias por su comentario y consejo.

      • Preve-Niños 2 says:

        Jeje qué buen consejo. Pero, a pesar de eso, es muy buen juego. Pero gasta batería, y mucha.
        Yo también creo que han de estar más protegido, un entrono agradable para los hijos y hijas.
        Yo hoy fui al Lounge para conversar con una prima mía, pero su Line no le funcionaba. Ya que las dos teníamos Line Play, pues nos conectamos.
        Nos metimos en una sala que, hasta un cierto punto, no había nadie. No queríamos interrumpir.
        Casi pasaron un par de minutos y en la sala se conectó una chica que no nombraré y, más tarde, un chico.
        La chica era muy dulce, conversábamos tranquilas. Después se conecto el chico.
        Él preguntaba cosas personales, yo no le hacía caso porque no quería meterme en líos. Hasta que él preguntó el número de teléfono a mi prima. Yo estaba harta hasta que le dije que porqué no cerraba el pico y se fuera, y el me contesto con muchas groserías y parecía que nadie me defendía, en sentido a los moderadores. Eso es una prueba de que no hay de eso. Es peligroso.
        Melba, mi prima, (No es su nombre en Line Play) me defendía y la chica decía que para ramos a cada rato. Al parecer, el niño se canso de las palabras únicas de la chica, y empezó a platicar cosas íntimas con ella. Él le preguntaba lo mismo. Ella callada. O SEA… QUE ERA UN VIEJO VERDE, NO UN NIÑO. ¿¿Ven?? No hay seguridad. Por suerte, desconectabamos porque ya nos irritaba la actitud.
        Hay de todo tipo de personas. Tengan cuidado y esta ya es mi segundo mensaje, XD. ¡Chao!

  29. hola a todos

  30. Hola amigos y todos como estan

  31. De donde son ustedes yo soy de república

  32. hola soy naomi y tambien busco amiga

  33. camila says:

    busco amiga

  34. Anónimo says:

    Hola busco chico cn kien platicar

  35. Eso es verdad. Yo lo leí y como soy curiosa puse en el LOUNGE: Jod*r y ningún moderador me dijo nada. Demás, hay niños que se ponen nombres ofensivos. Por ejemplo: Soy la mas p*** o algo así. Estos días no me deja entrar. Dice que me conecte por Facebook o Twitter y yo pongo por Line: escribo la contra y mi hotmail o correo y nada. Una ayuda, por favor!

  36. Preve-Niños 2 says:

    Eso es verdad. Tus hijos no están a cargo de ningún tipo de moderación. Es decir, si tu hijo no se sabe defender/o es muy dominable, puede llegar a cargo de un desconocido, o incluso citar a tu hijo o hija. Además se permite (Y creo que NO censura) las malas palabras. Quiero decir: Seguro que hay un personajillo que insulta. Tu hijo o hija quiere ser su amigo, y llevan a cavo una conversación. Por chat, el personaje insulta a tu hijo, ya sea porque no le da bola o no quiere dar información personal, y es peligroso, ya que podría amenazar a tu hijo a muerte o traumatizarlo. Recomiendo que jueguen con su hijo mientras habla por chat o cuando este con alguien. Incluso Todo el juego. Puede dar a las gemas y comprarlas sin saber que vale dinero en la vida real. Pasemos a otras cosas:
    Las fotos. Las fotos la causa desde el teléfono móvil de tu hijo, por lo tanto puede grabarte. En el juego se permite usar el Diario, por lo cual pone cosas como publicación y imágenes. Las pone hay y un pedófilo o hacker lo ve. Dice a coquetear pasándose por un chiquillo. (Femenino o masculino, según el sexo de tu hijo) Hasta poderlo citar.
    Estas son mis advertencias. Tengan cuidado. Y tengan en cuenta jugar con sus hijos.

  37. bridgitdirectioner?… says:

    Hola ¿como se puede registrar?

  38. thu mami says:

    Hola

  39. hola a todos soy nueva aqui

  40. Hola soy nueva en este juego

  41. hola quiero amigos o amigas

  42. Anónimo says:

    ola

  43. Anónimo says:

    ola ke tal

  44. Hola violetta yo ce que no te conosco pero quieres ser mi hija soy muy buena te hago cosquillas y te compro lo que tu quieras y hago unas buenas comida que te va a gustar si me quieres llamar este es mi numero 042….. espero hablar contigo violetta y tambien me puedes decir dondes vives paa ir yo a buscarte

  45. valentina says:

    se puede descargar line play para pc??

    • No hay una aplicación que se pueda descargar para el PC.
      Pero sí hay aplicaciones que funcionan en Windows como si fuera un Android, como Bluestacks (emuladores) y en las que teóricamente podrías hacerlo funcionar. Ese juego no lo he probado bajo este emulador, pero seguramente funcionará igual de bien que muchas otras aplicaciones.

  46. johan laguado says:

    hola quien quiere ser mi migo

  47. HOLA

  48. K juego tan mas chafa

  49. Me gusta

  50. Me gusta

  51. sigame

  52. hola

  53. Mireia says:

    es un juego muy guay

  54. el juego esta bien lo recomiendo para todo los niños/as

  55. hola quien quiere ser mi novio

  56. quien quieres ser mi amigo

  57. o amiga

  58. Anónimo says:

    son estupidos todos y todo lo q me digan sera alreves

Speak Your Mind