Desde hace unas semanas, a todos nos está apareciendo una notificación en los chats de Whatsapp que nos anuncia las nuevas medidas de seguridad que el servicio ha implementado para impedir que terceras personas puedan interceptar y leer nuestros mensajes.

Ahora todas las conversaciones se transmiten de forma segura, es decir, cifradas y solo pueden ser leídas por los dispositivos emisor y receptor. Para que funcione, ambos teléfonos deben tener actualizada la aplicación a las últimas versiones y en el caso de grupos, todos sus componentes deben contar ya con las últimas versiones instaladas. Es por ello que nos han ido apareciendo notificaciones avisando del “cifrado de extremo a extremo” paulatinamente, e incluso es posible que en algún chat o grupo no nos haya aparecido todavía.

La cantidad de datos que contratamos con las compañías telefónicas para nuestros dispositivos móviles son limitados a lo largo de cada mes. No existen tarifas planas ilimitadas, como ocurre en casa, con las que podamos navegar y descargar contenidos indefinidamente. Todas ellas tienen una cantidad límite mayor o menor dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar.





