Las herramientas o aplicaciones para el PC que nos permiten grabar todo lo que sucede en la pantalla pueden llegar a ser muy útiles.
Es posible, con un simple clic de ratón, crear un video de todo cuanto sucede en nuestra pantalla. Podemos grabar la pantalla en su tamaño completo o solo lo que sucede dentro de una ventana de la que definimos su tamaño y posición.
Nos permite configurar el tipo de archivo de vídeo (avi, mpg, etc) de forma que podemos así modificar la calidad y tamaño de la grabación.
Ultilidades
- Esta herramienta es muy interesante desde el punto de vista didáctico o docente. Permite realizar manuales o tutoriales sobre determinados programas o tareas mostrando toda la actividad necesaria paso a paso y permitiendo verla tantas veces como sea necesario.
- Otra aplicación muy habitual de este tipo de programas es grabar fragmentos de videos o videos enteros que solo podemos reproducir en Internet y no podemos descargar.
- También para registrar y luego compartir momentos interesantes o hazañas en el transcurso de un juego de PC.
- Pero la utilidad que más nos debe preocupar es la de la grabación de conversaciones por chat o video chat.


Desde luego esto es un ataque directo a la privacidad de la persona que, ante la necesidad de conseguir el puesto de trabajo, puede llegar a ceder sus datos de acceso. Poniéndome en la piel del empresario, el fin es asegurar que la persona a la que vas a contratar es realmente quien dice ser, lo cual resulta, desde cierto punto de vista, algo lógico. No obstante, tanto en este caso como en otros, el fin no justifica los medios. Por un lado porque no se trata únicamente de la intimidad del candidato, sino también de todas aquellas personas con las que éste mantiene una “amistad” en la red social.
Evidentemente, antes de ser padre también fui hijo… y de esos “algo espabilaos” que llevaban a sus padres un poco locos. Nuestras mentirijillas tenían por objeto tener más cromos, ver como llamar por teléfono a nuestros amigos o amigas, salir hasta más tarde o ver programas en la tele de “dos rombos”…


